miércoles, 17 de febrero de 2016

Formas de trabajar un punto de acceso.

Tanto las tarjetas inalámbricas como los puntos de acceso tienen diversas formas de trabajar, siendo las más conocidas ad hoc e infraestructura.
  • Ad hoc: consiste en un grupo de ordenadores que se comunica directamente con los otros a través de las señales de radio sin utilizar un punto de acceso. Las comunicaciones son de tipo punto a punto. Los ordenadores que quieres comuncarse entre ellos en la red inalámbrica necesitan configurar el mismo canal radio y el mismo nombre, ademas de estar en modo ad hoc. En el funcionamiento los paquetes se lanzan al aire con la esperanza de que lleguen a su destino; nadie se encarga de controlar la comunicación que no es muy fiable aunque es una solución si no se dispone de AP.
  • Infrestructura: es la forma de trabajar con los puntos de acceso. Si queremos conectar de forma inalámbrica nuestra tarjeta a uno de ellos, debemos configurarla en este modo. Esta forma de funcionamiento es mas eficaz que la ad hoc, ya que la AP gestiona y se encarga de llevar cada paquete a su sitio. También es más rápida. Esta es la forma habitual de comunicación wi-fi, en la que cuando hacemos que nuestro equipo busque una red inalámbrica y aparece la lista, lo que estamos haciendo es tener este modo habilitado y conectarnos a la AP correspondiente, que nos pedirá la contraseña para poder conectarnos y utilizarlo. La tarjeta de red se adapta al canal de radio que este utilizando el punto de acceso y hay que configurar los protocolos, la seguridad, el nombre de la red,... para que todo pueda funcionar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario